Cesga Empresas 2017-05-04T13:32:35+00:00

El Cesga al servicio de la empresa

El Centro de Supercomputación de Galicia pone sus infraestructuras y personal al servicio de las empresas innovadoras.

Tras años desarrollando proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en su mayoría en entornos académicos, buscamos poner a disposición de las empresas y centros tecnológicos de nuestro tejido empresarial todo el conocimiento adquirido. Convencidos de que a través de la transferencia de nuestra experiencia y conocimiento al tejido empresarial conseguiremos aportarles importantes ventajas competitivas. Mediante   la iniciativa Cesga Empresas aspiramos a dar soporte a pymes y gran empresa para el desarrollo de nuevos productos y servicios o para mejorar los que ya tienen.

Computación, cloud computing, almacenamiento de datos y back-up, big data, simulación y análisis numérico, visualización y otros servicios relacionados con la computación de altas prestaciones y otras tecnologías de vanguardia.

Hardware y software puntero, probado, seguro y funcionando combinado con un personal altamente especializado dispuesto a ayudar y a compartir su conocimiento son los elementos que componen la iniciativa Cesga Empresas.

¿Qué es Cesga Empresas?

La misión de la iniciativa Cesga Empresas es apoyar al tejido empresarial aportando soluciones computacionales que puedan ayudar a desarrollar nuevos productos y servicios o contribuir a mejorar algún aspecto de los que ya tienen.

El Centro de Supercomputación de Galicia quiere establecer contacto con la empresa para compartir el conocimiento que ha adquirido a lo largo de su historia y de esta manera aportar valor a la sociedad.

Se pone a disposición de la empresa todo el potencial de este centro de supercomputación, formado por:

  • Personal altamente cualificado: el principal activo del Cesga son las personas. Con una elevada cualificación y conocimiento especialidado en supercomputación son capaces de transmitir conocimiento, gestionar proyectos y aportar soluciones.
  • Sistemas de cálculo: supercomputadores en constante evolución y renovación. Se trata de sistemas punteros a nivel mundial.
  • Sistemas de almacenamiento: el Cesga cuenta con los más avanzados sistemas de almacenamiento de distintas capacidades y rendimientos.
  • Redes de comunicaciones: desde este centro se gestiona la red de comunicaciones más rápida de España.

El objetivo principal de Cesga Empresas es proporcionar servicios computacionales a nuestro tejido empresarial, aportando infraestructura y conocimiento para llevar a cabo proyectos concretos.

De esta forma el Centro de Supercomputación de Galicia pretende acercar a las empresas una forma de trabajar bastante aplicada en el sector académico para proyectos de I+D pero infrautilizada en el ámbito empresarial. Nuestro saber hacer puede favorecer la innovación y el desarrollo de cualquier organización que lo utilice aportando ventajas competitivas tan necesarias hoy en día.

 

 

 

Se pretende sobre todo garantizar la rentabilidad de cualquier dinero invertido. En el Cesga nos hemos especializado durante años en rentabilizar al máximo nuestro presupuesto, siendo capaces de dar cobertura a más de 10.000 usuarios de distintos ámbitos con el personal suficiente y sistemas con unos ratios de uso cercanos al 100% durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Se intenta por todos los medios reducir los tiempos de retorno de la inversión. Algunos de los servicios propuestos tales como la simulación y análisis numérico permiten construir y analizar elementos cuya construcción en el mundo real sería muy costosa.

Además, contamos con personal muy especializado que gracias a su conocimiento puede disminuir los tiempos de desarrollo, configuración, instalación o incluso de diseño de cualquier solución por dificil que parezca.

 

Puede participar cualquier emprendedor, spin-off, start-up, microempresa, pyme o gran empresa que tenga una necesidad abordable desde un punto de vista computacional.

Contacta con nosotros y hablaremos sin ningún compromiso acerca de lo que podemos ofrecerte. Un profesional especializado te informará de nuestras capacidades.

Puedes hacerlo por los siguientes medios:

  • A través de nuestro teléfono +34 981 569 810
  • Enviando un correo a empresas[at]cesga.gal
  • Utilizando nuestro formulario de contacto.

 

Servicios

El Cesga ofrece a las empresas mediante esta iniciativa los siguientes servicios:

Contacta ahora e infórmate acerca de como el Cesga puede beneficiar a tu empresa!!

Contactar